
Llegamos con el Rulo que se quedaba solo el finde, así que nos dedicamos a conocer un poco. Caminando un poco la cuidad nos empezamos a encontrar con los Correntinos (Dublin está minado), el primero "Caio" que estaba arreglando la cadena de su carrito con el que lleva a turistas a pasear pedaleando, con las manos todas engrasadas nos da un abrazo. Seguimos caminado y nos chocamos con Otro, "Caberto", nos acompaña y nos muestra la ciudad y vamos a cenar a su casa (departamentito de dos habitaciones donde viven 8, un quilombo, aparentemente la política de la cocina es "lava lo que queres usar" porque está todo sucio).
La primera impresión de la ciudad es buena, parece chiquita, con mucho movimiento, muchos bares y la gente buena onda.
Al día siguiente nos invitan a que los acompañemos a una fiesta de una española, “bueno…, dale” Resulta que no era en Dublín, había que tomarse un colectivo de 40 minutos (al bolsillo de los recién llegados a la ciudad mas cara de toda Europa no le agrada mucho). Pero valió la pena, llegamos a un barrio residencial típico yanqui, entramos a la casa enorme y mágicamente estaba lleno de bebidas y bocadillos, GRATID, Muy buena onda!!!!!! Buena bienvenida para los que nos quedamos y buena despedida para el Rulo que se volvía a Argentina.
La última noche del Rulo nos vamos a tomar una Guinness con un Italiano superpersonaje que conocimos en el hostel.
Santi no sabe que mierda hacer. Busco de ingeniero? o de barman? La pregunta estuvo muy presente desde que llegamos a Dublín. Empezamos a buscar enviar CV por internet a las empresas y agencias de laburos de oficinas. después de un par de días una sola llamada, entrevista para Yuli, Excelente. Una empresa misteriosa que dice que tiene un programa para graduados, pero su nombre no aparece en la internet.
Nos encontramos con un amigo de Santi "el Negro" y nos vamos a comer pizzas y cervezas, totalmente fuera de nuestro presupuesto (que hasta el momento eran comidas extremadamente baratas o arroz o fideos sobran en las alacenas de los hostels). Para colmo de nuestro muy bajo presupuesto para vivir hasta cobrar el primer sueldo, yo pierdo mi tarjeta en donde tenía casi 400 euros, sí, que pelotudo. Después salimos por los Irish bares con el negro y un amigo Italiano, un personaje que dice boludo cada tres palabras. Una noche tranquila, ya que era miércoles.
Al día siguiente, lo llama el negro a santi para que lleve el CV a su laburo. Pequeña entrevista al toque, "Empezas mañana!!!"" Grande Santi!!!! Bartender en la barra de Champags de uno de los bares mas chetos de Dublín!!!!
Esta mañana, cuando voy a la entrevista en una supuesta empresa de marketing, no podía encontrar el lugar, al final era en una puertita dentro de un callejón ¿?¿? mmm.... medio raro. Entro y había gente de traje y lindas oficinas, nose... Me hacen una entrevista corta y no me cuenta mucho del puesto, sigue el misterio...
Viendo que la búsqueda de ingeniero viene lenta y santi ya esta laburando de barman, me decido tirar un par de CV a los bares. Entro a uno, que si que pum pa, aparece una de las empleadas y me dice "Julián!!!", obviamente el colgado no la reconoce. Es una vieja amiga de corrientes (otra correntina más en Dublín) que hace un año estaba laburando acá. Al rato aparece otra amiga más, mientras nos quedamos charlando un rato me suena el celu, "Congratualtions, you´re been selected" para una segunda entrevista, Vamos Yuli!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario